APENDICE 2

VUELOS PRIVADOS Y/O COMERCIALES INTERNACIONALES PARA INVERSIONISTAS, TÉCNICOS ESPECIALIZADOS Y OTROS CASOS ESPECIALES

DECLARACIÓN JURADA DE RESPONSABILIDAD EN LA APLICACIÓN DE  LAS MEDIDAS SANITARIAS RECOMENDADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD DEL PARAGUAY / CONSENTIMIENTO INFORMADO

Que he recibido toda la información correspondiente a las medidas sanitarias por COVID-19, establecidos por las Autoridades de la República del Paraguay, en particular de los requisitos y procedimientos del Protocolo para vuelos privados y/o comerciales internacionales para el ingreso al país por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de inversionistas, técnicos especializados y otros casos especiales.

Reconozco que cualquier inobservancia de las medidas establecidas podría resultar en la suspensión de las actividades, la aplicación de las sanciones establecidas en la normativa nacional vigente e incluso en la salida anticipada del país.

Que doy fé de la veracidad de los datos consignados en la solicitud de viaje y en la “Ficha de Declaración de Viajero para Prever COVID-19”.

Que cuento con la suficiente información sobre los riesgos de contagio por SARS CoV -2 o COVID-19,  para el desarrollo de la actividad comercial, técnica u otra actividad que motivó el viaje.

Me comprometo a cumplir estrictamente todas las medidas sanitarias indicadas e informar de la autoevaluación diaria sobre mi estado de salud y que de iniciar síntomas (temperatura igual o mayor de 37.5° centígrados, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar, cefalea, fatiga,  pérdida de sentido del olfato o del gusto, falta de apetito, náuseas, vómito y diarrea) debo realizar aislamiento, comunicar al Ministerio de Salud (Centro de llamadas 154) y realizar una prueba laboratorial para detectar SARS-CoV-2 por RT-PCR y, dependiendo del resultado continuar el aislamiento o internación hospitalaria según indicación.

Que los costes de un eventual tratamiento por COVID-19 en el territorio de Paraguay, correrán por cuenta del Seguro Médico Internacional declarado.

Que me  han informado que de ser sobrepasada la cobertura del Seguro Médico, o la imposibilidad de cubrir costos adicionales ligados a la extensión de la permanencia en el país, vinculados a medidas por COVID-19. Las autoridades gubernamentales de Paraguay indicarán lo referente a alojamiento y prestación de servicios médicos, conforme a la disponibilidad y capacidad de respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y las instituciones encargadas de la asistencia por la Pandemia.

Que al retorno a mi país me comprometo a informar al sistema de salud del mismo sobre cualquier síntoma o signos de COVID-19 que detecte en los siguientes 14 días e informar a las autoridades de salud de Paraguay si tuviese un resultado positivo de COVID-19.

Efectúo esta declaración jurada a todos los efectos legales y con consciencia de las responsabilidades civiles y penales que se deriven de ella.